En las últimas décadas, más y más personas de todo el mundo recurren a la cirugía plástica. Los procedimientos como el aumento de senos, la rinoplastia y las abdominoplastias se encuentran entre los más populares que se llevan a cabo en hospitales y clínicas privadas.
Si bien es cierto que la mayoría de las cirugías plásticas que se realizan son por razones estéticas, como alterar la forma de la nariz de una persona o aumentar el tamaño de sus senos, también hay una serie de razones de salud por las que se realiza.
¿Por qué la gente se hace cirugía plástica?
Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las personas tienen procedimientos para cambiar su apariencia. Una gran cantidad de hombres y mujeres en todo el mundo tienen serios problemas con su apariencia. Su confianza en sí mismos se ha ido y se encuentran extremadamente ansiosos por su apariencia.
Con la exposición constante en la televisión y en las redes sociales sobre los tipos de cuerpos y apariencias que las personas deben tener, se produce mucha autocrítica a puertas cerradas, especialmente con adolescentes y personas de 20 años. Todos quieren sentirse y lucir hermosos, y muchas personas ven la cirugía plástica estética como la forma de lograrlo.
Tratamientos Populares
Hay una serie de procedimientos de cirugía estética que son muy populares. En una de las cirugías plásticas mejor calificadas en los EE. UU., la Clínica Masri ofrece una amplia selección de procedimientos en sus diversas ubicaciones.
Uno de ellos es el aumento de senos, que es el procedimiento más solicitado, siendo muy deseado el aumento y la reducción. A esto le sigue la rinoplastia, que es la remodelación de la nariz.
Luego están los estiramientos corporales, que incluyen procedimientos específicos como estiramientos de brazos, abdominoplastias o aumento de glúteos. Los procedimientos de reducción de grasa también son muy populares, siendo la liposucción uno de los más demandados.
¿Qué son las abdominoplastias?
El procedimiento de abdominoplastia, conocido oficialmente como abdominoplastia, consiste en eliminar el exceso de grasa y piel de la región abdominal. También puede ayudar a restaurar los músculos debilitados, creando un perfil corporal más firme y suave.
Todo el mundo sueña con un vientre plano, pero muy pocos de nosotros podemos lograrlo. Mantenerse en forma con ejercicio regular es algo que muchas personas intentan, pero no siempre es posible, especialmente cuando se tienen en cuenta cosas cotidianas como el trabajo y la familia. Incluso mantener una dieta sana y equilibrada puede ser difícil para muchas personas.
¿Por qué sobresale nuestro estómago?
Hay una serie de razones por las que nuestros estómagos comienzan a hundirse o sobresalir hacia afuera. Para muchas personas, es simplemente un signo de envejecimiento. Con el tiempo, nuestros músculos se debilitan y nuestra piel comienza a caerse, lo que conduce al inevitable desarrollo de un estómago caído.
Otras razones se deben al embarazo, donde la piel y el tejido circundante se expanden mucho durante el embarazo. También podría ser el resultado de una cirugía previa que pudo haber tenido varios años antes. Otra causa común es que es simplemente herencia.
¿Existen limitaciones de una abdominoplastia?
Lo que es importante tener en cuenta es que una abdominoplastia no es una solución para perder peso o para reemplazar el ejercicio regular. Tampoco es un procedimiento para corregir estrías, por embarazo o por problemas de peso.
Lo que hace una abdominoplastia es simplemente eliminar el exceso de grasa y piel de su abdomen. Sus resultados son permanentes, aunque esto, por supuesto, dependerá de su dieta y estilo de vida. Si su peso no se controla adecuadamente, es posible que los resultados del procedimiento se vuelvan menos evidentes.
Se recomienda posponer un procedimiento de cirugía estética de abdomen si está planeando un embarazo futuro o si tiene mucho sobrepeso y comenzará un programa de pérdida de peso estricto y dedicado.
¿Qué tan segura es una abdominoplastia?
Hay una serie de riesgos asociados con una abdominoplastia, al igual que con cualquier otro tipo de procedimiento médico. Algunos de los riesgos incluyen infección, sangrado, cicatrización deficiente de la herida, cicatrización y algunos otros problemas más graves, como trombosis venosa profunda o complicaciones pulmonares y cardíacas.
El proceso de curación de una abdominoplastia también puede llevar mucho tiempo. Se dice que sanar por completo del procedimiento podría tomar hasta un año. Es muy común experimentar moretones, hinchazón y enrojecimiento alrededor del área del abdomen durante varias semanas después del procedimiento.
También habrá una cicatriz permanente a lo largo de su abdomen, aunque la incisión será recta de cadera a cadera a lo largo del hueso púbico. Gradualmente, la cicatriz se desvanecerá, pero no desaparecerá por completo.
Algunas reflexiones finales
Siempre que esté considerando cualquier tipo de cirugía plástica estética como la rinoplastia o la liposucción, es importante que consulte con un especialista.
El cirujano que elija debe tener mucha experiencia en el procedimiento que desea someterse. Deben explicarle muy claramente tanto el procedimiento como los riesgos asociados.
* publicación colaborativa