Si lucha contra una adicción, probablemente se sienta solo e indefenso. Quiere solucionar sus problemas, pero no sabe por dónde empezar y tiene miedo de ser juzgado. Afortunadamente, existen muchos sistemas para ayudarlo a recuperarse de esta enfermedad y llevar una vida plena. Tome estos pasos hoy para recuperar el control de su futuro.
Hable con profesionales médicos
Aunque muchas personas ven la adicción como una elección o el resultado de la pereza, en realidad es una enfermedad, y cualquier profesional médico con el que hable lo entenderá. Debido a que la adicción tiene efectos graves en su salud, debe buscar atención médica de inmediato. Comience con su proveedor de atención médica primaria a menos que su vida esté en peligro, en cuyo caso debe llamar al 911. Los médicos pueden derivarlo a centros de rehabilitación y ayudarlo con soluciones intermedias, como cómo tomar suboxone.
Regístrese para recibir asesoramiento
Si desea superar su adicción, debe abordar los problemas de salud mental que la causan. Un consejero puede ayudarlo a superar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, la ansiedad y más. La mayoría de los programas de seguro de salud cubren las citas de asesoramiento y solo tiene que pagar una pequeña cantidad por cada reunión.
Encuentra un cambio de escenario
Es difícil recuperarse en un área que contiene los mismos desencadenantes de su adicción. Si es posible, muévase a una vivienda temporal, como un centro de rehabilitación, o muévase a una nueva ciudad de forma permanente. Hable con su consejero sobre los programas de reubicación para los que puede calificar. Este es un paso desafiante y puede requerir que rompas relaciones tóxicas con amigos y familiares. Sin embargo, es esencial para asegurar su salud a largo plazo.
Construir una nueva red de apoyo
Debido a los estigmas en torno a la adicción, probablemente no quieras contarle a nadie sobre tus luchas. Sin embargo, si quiere tener éxito, necesita tener una red de personas que sepan por lo que está pasando y que puedan apoyarlo y desafiarlo. Su red incluye a su consejero y proveedor de atención médica primaria, pero también necesita personas que lo ayuden en su vida diaria. Elija personas que guardarán sus secretos para ellos mismos pero que también lo harán responsable de sus acciones. Por ejemplo, tu pareja, hijos, padres y mejores amigos son buenas personas para tener en tu red de apoyo, siempre y cuando no te aten a tus viejos hábitos.
Seguimiento de su progreso
Use un diario o una aplicación para registrar cuántos días ha estado limpio. Registre sus emociones y luchas todos los días para que pueda mirar hacia atrás y ver lo lejos que ha llegado. Esto también sirve como control de responsabilidad para usted mismo; es menos probable que vuelvas a caer en viejos hábitos si piensas en escribir lo que has hecho más tarde.
Mucha gente sufre de adicción y piensa que no hay salida. Afortunadamente, esto no es cierto, y si sigues estos pasos, te darás una nueva oportunidad en la vida. Recuerde, nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo, especialmente si cuenta con la ayuda de profesionales y seres queridos.
* publicación colaborativa