No importa cuánto la odie, la menopausia es, desafortunadamente, algo que simplemente no puede evitar. Pero también es un nuevo capítulo en su vida y un período que trae tantos cambios. Los síntomas no son agradables, no puede detenerlos de inmediato y, a menudo, querrá meterse en la cama y acostarse allí. Pero hay tantas cosas que puede hacer para reducir los síntomas y aprender a vivir con ellos. Lo principal que pueden hacer las mujeres es cambiar sus hábitos de estilo de vida y pronto se sentirán más como ellas mismas y los síntomas desaparecerán.
Ejercicio
Tanto si estás acostumbrada a la actividad física como si es la primera vez que empiezas a hacer ejercicio, notarás los beneficios de hacer ejercicio durante la menopausia antes de lo que imaginas. Si desea mantener todo ligero y en un ritmo lento, comience con largas caminatas o trote. Durante las caminatas intensas, puede hacer algunos estiramientos simples o encontrar un gimnasio al aire libre y trabajar con pesas. Piensa en estos cambios de estilo de vida como una forma de llevar una vida mucho más saludable.
Esto te ayudará con tu peso, ya que las mujeres tienden a aumentar de peso debido a todos los cambios hormonales y los diferentes planes de dieta. Incluso puede elegir un deporte que lo ayude a mantenerse activo: cualquier cosa, desde tenis y voleibol hasta natación y yoga, será suficiente.
Deja los malos hábitos
Esto es lo más difícil para todos los fumadores que han estado tratando de dejar de fumar toda su vida, pero su menopausia es el momento perfecto para hacerlo. Además del claro impacto que tiene en tu salud, fumar es especialmente peligroso para las mujeres en la menopausia porque puede causar problemas cardíacos, algo que querrás evitar.
Además de eso, aunque puede disfrutar de una o dos copas ocasionales de su vino favorito, es mejor atenuarlo tanto como pueda. En su lugar, haz tus batidos con diferentes tipos de frutas y verduras y toma también tus vitaminas. Además de eso, el té verde tiene muchos beneficios no solo para la salud durante la menopausia, sino también para la salud en general. Te sentirás con más energía y listo para hacer frente a tus tareas diarias.
Usa suplementos y vitaminas
Existen algunas vitaminas y suplementos que pueden reducir los síntomas de la menopausia y ayudarla a superar los cambios de humor y los sofocos. Hay muchos suplementos para la menopausia en los EE. UU. que están diseñados para ayudar a las mujeres a lidiar con los síntomas y controlarlos.
Estos pueden ayudarla a equilibrar su nivel hormonal y hacer frente a todos los problemas causados por la menopausia. Las vitaminas y los suplementos contienen la mejor combinación que está llena de probióticos y minerales, todos los cuales necesitas para ayudarte a restablecer el equilibrio en tu vida.
Planifique sus comidas
El aumento de peso es un problema común en la menopausia y debe planificar sus comidas cuidadosamente para evitarlo. Puede ser difícil perder peso a esta edad, pero eso no significa que sea imposible.
El primer paso es deshacerse de todos esos malos hábitos cuando se trata de alimentos: evite las comidas fritas, los refrescos y los bocadillos poco saludables. En su lugar, incluya más frutas y verduras, especialmente productos integrales, y muy pronto esto se convertirá en un hábito. Esto no es importante solo por tu apariencia, ya que una dieta balanceada reducirá las probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares graves y te ayudará a mantenerte más activo porque tendrás más energía.
Trabaja en tu salud mental
Entrar en la menopausia puede ser un período estresante para muchas mujeres porque ha comenzado un nuevo capítulo en su vida. Para algunos, este es un período de depresión, ansiedad y sentirse completamente solos, lo que puede causar serios problemas en lo que respecta a la salud mental. Esto se aplica especialmente a las mamás que lidian con el estrés a diario.
Lo que debe saber es que no le pasa nada, así que, una vez que comience a sentir algunos de estos síntomas, ¡prepárese para abordarlos de inmediato! Muchos terapeutas trabajan con personas que atraviesan cambios importantes en sus vidas y la menopausia es una de las cosas más comunes cuando se trata de mujeres.
La menopausia es una condición desconocida para cualquiera que aún no la haya experimentado, por lo que debe tomar todo con calma y aprender a lidiar con todos los problemas que se le presenten. Si decide hacer algunos cambios saludables y animar su vida por un tiempo, esta transición será tranquila y se ayudará a mejorar y mantenerse más positivo que nunca.