“Las fuerzas naturales dentro de nosotros son las verdaderas curanderas de la enfermedad”. – Hipócrates, el padre de la medicina
Esta imagen lo dice todo realmente. Las cosas más simples, puras y naturales que el 99% de nosotros podemos controlar son la mejores médicos para nuestra salud y bienestar.
- Brillo Solar – La vitamina D de la luz del sol combinada con sentimientos generales de felicidad cuando el sol brilla en última instancia significa que la luz del sol es fantástica para nosotros. ¡Sé que lo prefiero cuando hace sol en lugar de llover a cántaros!
- Agua – Para aquellos de nosotros que tenemos la suerte de tener un suministro continuo de buena agua potable del grifo, definitivamente deberíamos aprovecharla al máximo. El agua mineral está bien y algunos realmente pueden notar la diferencia de sabor (todo eso se tratará en otra publicación), pero de cualquier manera, beber unos buenos 2 litros de agua al día te ayuda a mantenerte hidratado, elimina toxinas, mantiene altos los niveles de energía y generalmente mantiene su interior en la mejor forma.
- Descanso – Estos días estamos todos tan ocupados la mayor parte del tiempo. Sé que soy culpable de eso. Pero el poder del descanso y la recuperación es inmenso. Incluso cuando tiene 101 cosas que hacer, tomarse solo 20 minutos para tomar una siesta o simplemente relajarse en el sofá con una taza de té y una galleta ayuda a despejar la mente, le asegura un cambio de ambiente y puede hacer maravillas para creatividad.
- Aire – El aire fresco adecuado es sabroso. Es cierto que no sabe mucho, pero seguro que notas la diferencia entre el aire sucio de la ciudad y el aire limpio y fresco del campo. Nuestros cuerpos necesitan aire para sobrevivir y lo anhelan constantemente. Anima a tu cuerpo asegurándote de salir al aire libre tanto como sea posible, una vez al día como mínimo.
- Ejercicio – Uno obvio, pero aún pasado por alto por muchos, es el ejercicio. La pereza bipolar y el ajetreo de la vida del siglo XXI ha llevado a los occidentales a hacer menos ejercicio del que deberían. Cualquier cosa es mejor que nada, pero de manera similar a estos otros médicos, el ejercicio ligero regular realizado de manera segura paga dividendos con su bienestar. Muchos han descubierto que el ejercicio temprano en la mañana, en particular, es la manera perfecta de prepararse para un día difícil, ya que lo deja con más energía y listo para enfrentar lo que le depara el día.
- Dieta – Por último, pero no menos importante, está la dieta, que puede hacer del hombre, la mujer o el niño la persona que es. Todos hemos oído hablar de la expresión “Eres lo que comes”. El equilibrio es uno de los aspectos más importantes de cualquier dieta, seguido de cerca por la moderación. Si se asegura de obtener sus 5 al día, muchas proteínas, fibra y carbohidratos, entonces puede darse el lujo de darse un capricho de vez en cuando sin efectos secundarios.
¡Al seguir estos simples mantras de los seis doctores, aumentará su esperanza de vida y su disfrute de la vida!
Si esto te conmovió, compártelo con tus amigos para que ellos también puedan aprovechar los seis mejores médicos que el mundo tiene para ofrecer.