Las mejores maneras de lidiar con el dolor de espalda

Foto del autor

 

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes entre las personas de todas las edades y puede ser causado por todo tipo de cosas. Las lesiones, el levantamiento de objetos pesados, el ejercicio excesivo, la mala postura y otros factores pueden ser la causa raíz de su dolor de espalda, pero sea lo que sea lo que lo esté causando, es vital tomar medidas y tratarlo ahora, antes de que empeore.

La principal causa de discapacidad es el dolor de espalda, y si no se trata ni se atiende, puede volverse más pronunciado y debilitante, interfiriendo con su sueño, haciendo que algunas de sus actividades favoritas sean mucho más difíciles de disfrutar y contribuyendo a niveles más altos de estrés también. Afortunadamente, existen algunas acciones que puede tomar en la vida diaria para lidiar con el dolor de espalda y minimizar su impacto.

sentarse correctamente

Una causa común del dolor de espalda es la mala postura, y dado que muchas personas modernas tienen estilos de vida sedentarios y pasan mucho tiempo sentadas en sus escritorios, en la oficina, en el sofá, es vital sentarse correctamente para prevenir el dolor de espalda. de construirse en primer lugar.

Cuando esté sentado, asegúrese de mantener los pies bien plantados en el suelo y la espalda recta contra el respaldo de la silla. Trate de mantener la cabeza erguida también y los hombros hacia atrás, en lugar de encorvarse hacia adelante o apoyarse en el escritorio frente a usted.

Postura adecuada

No es solo mientras está sentado que debe concentrarse en su postura. También debe tener en cuenta su columna vertebral al caminar, hacer ejercicio y simplemente vivir su vida todos los días. Encorvarse o encorvarse mientras camina puede no parecer un problema a corto plazo, pero con el tiempo, la mala postura puede provocar problemas graves en la espalda y hacer que la movilidad sea mucho más problemática en el futuro.

Trate de evitar encorvarse, párese derecho, meta los hombros hacia atrás, doble las rodillas cuando necesite levantar algo y gire las caderas al girar.

 

Estirarse

Estirar los músculos y la columna puede ser una manera maravillosa de aliviar el dolor de espalda si ya lo tienes, además de ayudar a prevenirlo en el futuro, y hay varios estiramientos específicos que puedes probar.

Por ejemplo, intente acostarse boca arriba y llevar las rodillas hacia el pecho, o acostarse boca abajo y tratar de levantar las piernas y los brazos del suelo en una pose de «Superman». También puede considerar el yoga como una excelente manera de aprender nuevos estiramientos y movimientos y activar los músculos de la espalda con más regularidad.

Elige los zapatos correctos

Lo crea o no, el calzado que elige cada día puede tener un impacto enorme en si experimenta o no dolor de espalda al caminar, hacer ejercicio o simplemente en general. Es muy importante elegir el calzado adecuado mientras hace ejercicio, en particular, ya que trotar o caminar puede ejercer mucha presión adicional sobre la columna vertebral.

El uso de zapatos débiles o difíciles, como tacones altos, puede hacer que sea mucho más probable que usted enfrente el dolor de espalda más adelante, así que opte por zapatos cómodos con un soporte sólido, y considere comprar algunas plantillas si siente que necesita una capa adicional de protección.

 

Comer bien

Su dieta también puede tener un gran impacto en la probabilidad de que experimente dolor de espalda a lo largo de su vida. Dicho en términos simples, las personas más pesadas son más propensas a tener dolor de espalda porque su columna vertebral está sometida a una mayor presión debido al exceso de peso.

Comer una dieta balanceada y mantener un peso corporal saludable puede ayudarte a reducir la tensión en tu espalda. También puede hacer ejercicio regularmente, sin forzar demasiado su cuerpo, para cuidar su espalda y mantener su peso bajo.

Consigue el colchón adecuado

La cama en la que duerme también puede tener una gran influencia en cualquier dolor de espalda que pueda estar experimentando. Algunos colchones están especialmente diseñados para proporcionar zonas de alivio de la presión a lo largo de la columna y aliviar el dolor en la espalda, mientras que otros son demasiado blandos y débiles para sostener la columna correctamente.

Pruebe algunos colchones diferentes y lea las reseñas para encontrar el que más le convenga. A menudo, las personas con dolor de espalda tienden a preferir colchones que tienen un poco más de firmeza y rigidez, lo que ayuda a mantener la columna vertebral en su lugar mientras duerme.

 

Conclusión

El dolor de espalda puede ser un problema terrible con el que lidiar, y hay momentos en los que puede sentirse completamente abrumado, pero hay maneras de recuperar el control de su vida. Siga estos consejos principales y no deje que su dolor de espalda arruine sus días.

* publicación colaborativa

Deja un comentario