9 Beneficios De Salir De La Ciudad Para Comenzar Tu Rehabilitación

Foto del autor

Cuando se admite a sí mismo que necesita que lo coloquen en un programa de rehabilitación por abuso de sustancias, puede ser difícil elegir adónde debe ir. Si bien puede ser conveniente asistir a un centro de rehabilitación cercano a su hogar, irse también tiene sus propios beneficios. El Centro de tratamiento de adicciones de Ohana comparte 9 beneficios de salir de la ciudad para comenzar su viaje de tratamiento de rehabilitación.

1. Atención de mejor calidad

Si bien los centros locales pueden ser convenientes, es posible que no siempre tengan los programas de tratamiento adecuados para sus necesidades. Cuando elige un programa en función de sus méritos, puede recibir una atención de mejor calidad que la que recibiría si se quedara cerca de su hogar. Cuando decide viajar para recibir tratamiento, abre el alcance de la atención que recibirá.

2. Una nueva mentalidad

Viajar para la rehabilitación puede ponerlo en una mentalidad de recuperación. Cuando viaja a rehabilitación, puede considerarlo como un paso hacia su meta de recuperación. Poner distancia entre usted y sus desencadenantes también puede ayudarlo a sanar, especialmente si estos desencadenantes incluyen personas o lugares. Tener una separación física entre su hogar y el lugar donde se somete a la terapia de rehabilitación puede ser útil, no solo durante la recuperación sino también después.

3. Diferentes enfoques de atención

Es posible que encuentre que los centros de rehabilitación en diferentes partes del país tienen diferentes planes de tratamiento. Por ejemplo, la rehabilitación en Hawái puede tener diferentes opciones de plan de estudios que los centros en Massachusetts. La costa oeste aborda la rehabilitación de una manera más holística y meditativa. La rehabilitación en Hawái es mucho más relajante que un programa en una gran ciudad. Esto va de la mano con una nueva mentalidad. Diferentes olores, imágenes y sonidos terminan siendo más útiles durante su proceso de recuperación.

4. Menos tentaciones, más privacidad

El ingreso a los centros de tratamiento de drogas es generalmente voluntario, por lo que las personas pueden irse cuando lo deseen. Cuando estás en rehabilitación en una ciudad lejana, hay menos tentación de levantarte y salir por la puerta. Si sabe que habrá algunos problemas con el viaje de regreso a su estado de origen, es más probable que permanezca en rehabilitación. También es importante tener en cuenta que al ir a un centro de rehabilitación, su privacidad es más segura. No tendrá que preocuparse por encontrarse con personas que conoce o que la gente lo mire cuando está tratando de vencer una enfermedad. Viajar a un centro de rehabilitación le brinda la privacidad y la confidencialidad que son tan importantes para lograr su objetivo.

5. Impacto Profesional y Social

Lamentablemente, la sociedad juzga a las personas que sufren de adicción. Este juicio injusto puede generar miedo cuando se trata de revelar que ha recibido tratamiento de rehabilitación. Uno de los beneficios de la rehabilitación en Hawái es saber que su tratamiento no afectará su vida social o profesional.

Algunas personas pueden tener una preocupación justificada de que enfrentarán consecuencias profesionales si se sabe que son pacientes de rehabilitación. A otros les puede preocupar que sus círculos sociales se enteren y que sean juzgados o considerados de manera diferente a como eran antes. De cualquier manera, ir a rehabilitación presenta ventajas significativas en este frente. El tratamiento y la recuperación es un asunto muy personal, no debería tener que preocuparse por lo que la gente diga sobre usted, o incluso cómo la recuperación afectará su imagen en la sociedad. Podrá concentrarse en su crecimiento y sobriedad cuando esté lejos de personas críticas.

6. Romper el ciclo

Los hábitos son difíciles de romper, por lo que es importante poner distancia física entre usted y cualquier influencia negativa que pueda afectar su proceso de recuperación. Pasar por la rehabilitación en un nuevo entorno le permite concentrarse en las cosas que realmente cuentan. Cuando se somete a rehabilitación en una ciudad diferente, es más probable que pueda evitar los desencadenantes y concentrarse en una mejor calidad de vida.

7. Construir nuevas relaciones

Vivir en un ambiente libre de drogas puede ser de gran ayuda cuando se trata de su recuperación. Dado que no puede pasar tiempo con las personas que lo habilitaron antes, creará asociaciones sociales más positivas. Los líderes de su grupo y los demás participantes de la rehabilitación le darán el aliento que necesita sin juzgarlo.

8. Encontrar tu propia identidad

Si bien pasar tiempo con amigos y familiares puede ser beneficioso para su proceso de recuperación, es bueno concentrarse en su propio desarrollo personal. Cuando estás constantemente haciendo cosas por los demás, no puedes realmente convertirte en tu propia persona.

Cuando viaje a rehabilitación en Hawái, tendrá la oportunidad de crecer de forma independiente. La rehabilitación a distancia le dará el espacio que necesita para asumir la responsabilidad y hacer las paces.

9. Dinámica familiar

A veces, estar cerca de su familia puede causar un estrés grave. Su familia puede ser disfuncional y tratar con ellos puede hacer que recurra a las drogas para aliviar el estrés. Esto es especialmente cierto si tiene familiares que consumen drogas o alcohol.

La recuperación es difícil si estás expuesto a la negatividad o a personas que todavía usan drogas. Cuando participes en un tratamiento de rehabilitación lejos de casa, tu dinámica familiar no podrá complicar tu proceso de recuperación. Tendrás una nueva oportunidad de construir una identidad saludable.

Los beneficios de viajar para rehabilitación

Cuando viaje para rehabilitación en la playa, tendrá mayor tranquilidad. Será menos probable que abandone su terapia a la mitad y podrá construir una imagen positiva de sí mismo sin volver a las drogas.

El Centro de Tratamiento de Adicciones de Ohana quiere que las personas entiendan que la adicción a las drogas es una enfermedad y debe ser tratada con compasión. Tener cierta separación entre usted y el entorno en el que consumió drogas puede ser una faceta importante de su recuperación.

* publicación colaborativa

Deja un comentario